Comenzar...

¿Por que hay ocasiones que ésta palabra que demanda expresamente una acción, se nos haga tan difícil? ¿O seré yo el muy perezoso que con tan solo escucharla, pensarla o pronunciarla, pareciese que me drenará la energía? Sea el motivo que sea... a mi me cuesta ejecutarla... ni idea el por que, de hecho soy bastante diligente cuando me propongo algo, pero dar el primer paso me agota un poco, - no porque me de miedo, o bueno quizás un poco- pero a ratos tengo la sensación que otra persona lo hará por mi y claramente estoy un error. Empezar algo exige que aquello se terminé, pues por algo se comenzó.

Hay cosas que conllevan la palabra "Comenzar" que me cuesta seguir... como por ejemplo "voy a comenzar a ahorrar", lo intento por un periodo, pero pasa cualquier imprevisto y paff! hago uso de esos recursos ahorrados y quedo en cero.-¿el destino me jugará en contra para no poder ahorrar? ¿o es que tengo muy mala suerte? Siempre sucede lo menos esperado- El tema es que sino aprovecho las vacas gordas... me quedaré sin pan ni pedazo, por ello todos los días me levanto pensando en mi meta que conllevará ese ahorro, la visualizo, la siento, la huelo (imaginariamente) pero ayuda a sentir el logro mas cerca... -materializar mentalmente ayuda a fijarse metas lejanas, haciendo que las percibamos mas tangibles-, algo asi como "soñar despierto"

Otro comenzar que me da flojera es "comenzar el día"... técnicamente estoy durmiendo un promedio de 6 horas diarias... algo normal para muchos, pero a ratos siento que las tareas que hago en el día como trabajar y estudiar me pasaran la cuenta, no quiero ni imaginar si tuviese el sueño liviano y que de esas benditas 6 horas durmiera solo 3... uff lo mas probable que estaría con sincope, eso sin contar las multi-tareas que hacemos habitualmente y no nos damos cuenta pero que igual demanda energía - que ganas de poder extraer la energía del sol ya que es técnicamente es inagotable-

Imagínate que con tan solo comenzar a escribir esta entrada me dio flojera, incluso mentalmente queriendo hacerla, quiero pensar que debe ser parte del estrés que genera este cambio de vida... aunque lo agradezco infinitamente... pues sino hubiese renovado el agua de la pecera, ésta no sería cristalina, efervescente y limpia como lo esta actualmente.

Comenzar es como "aprender a andar en bicicleta"... te impulsas con las piernas sentado en el sillín, manubrio derecho... luego pones el pie en el pedal... tomas confianza... estas así por un rato... luego la velocidad y la confianza aumentan subes el otro pie al pedal, comienzas a pedalear y paafff!! ya aprendiste a andar en bicicleta. Fue un duro comienzo... nos caímos un par de veces, pero aun así queríamos aprender a movernos en dos ruedas... bueno creo que ese es el punto, tener las ganas suficientes para comenzar y a pesar de las caídas, rasmillones y moretones, creer en un mismo levantarse y seguir hasta conseguir el objetivo!

"Comenzar... sin duda lo mas difícil es dar el primer paso, pues una vez que lo hacemos dejamos de ser los mismos de antes"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Suicidio Virtual

Low battery y algo sulfatado

¿el anzuelo o el pez?