Surcando la ola...

Asertivo o no... he dicho cosas que antes me guardaba... de a poco siento que otros ven en lo que digo un eco de sus ideas y eso extrañamente me entusiasma, no estoy ni cerca de querer ser político ni nada, simplemente me asombra que la gente le cueste decir con todas sus letras lo que les molesta y/o agrada y curiosamente estoy en ocasiones ahí para ser de mediador.
Este año -suena como retrospectiva- eh conocido a mucha gente... otros mundos y particulares universos en cada uno de ellos, aspiraciones, sueños, y ganas de que la vida le sonría, como imagino que todos queremos, pero en algunos casos estos no hacen ni el mas mínimo esfuerzo para que el árbol de sus frutos. Estoy agradecidisimo por la oportunidad que tengo de poder contemplar tanta complejidad en unas gotas de agua... que ganas de intervenir a ratos...pero a mi mente viene una frase familiar que dice "que saben los chanchos de margaritas", algo así como "a los oídos del que quiera aprender, al conocimiento se abrirán" y en todo caso... si son incapaces de esforzarse por ellos mismos, que ganas de que alguien le de consejos...a ratos me siento rodeado pajaritos que intentan buscar un horizonte claro, pero se pierden en distractores hechos para que jamas lleguemos a ningún lado. Si tuviera que tirar raya para la suma, eh ganado y eh perdido conocidos...pero así es la cosa... uno no puede ser moneda de dos caras, intento mantener el rol de mi eneagrama alineado... y los que se alejaron sin echarlos vuelven sin que los llamé.

Lo otro que eh estado reflexionando es que claramente si quieres vivir tranquilo, no hay nada mejor que la honestidad en todo orden de cosas... es casi de índole terapéutico, partiendo por la premisa ¿Que quiero para mi? y respondiéndose realmente lo que se quiere, hasta "y si boto este papel al suelo, total nadie me verá". No hay nada mas grave que faltarse el respeto, engañarse con ideas alocadas, comprender que al que debemos darle culto no es al otro, sino que a uno mismo. Yo soy responsable de mis triunfos y errores, aprender que mi pasto es tan verde como el tuyo o el de mas allá, pero independiente que sean verdes... hay muchas tonalidades de ese color, cual es la idea de competir, si hacerlo es intentar llegar al horizonte, que siempre estará por delante de nosotros y nunca lo alcanzaremos, todo lo contrario incluso crearemos fabulas que este tiene poderes ultraterrenos que nos impide llegar hasta él, siendo nosotros mismos los creadores de nuestras hadas y monstruos. Somos nosotros los que tenemos esa capacidad infinita de crear, pero como siempre estamos pensando en el mañana nos perdemos el presente que se nos regala segundo a segundo.

Me estaré volviendo viejo? Sí de todas formas, a cada segundo, todos los días y así hasta que me vuelva indeterminación, pero sucede que realmente me gusta disfrutar de una buena conversación y hablar por hablar me aburre bastante. Descubrí que me encanta aprender cosas nuevas y quizás freakis me hace pensar que casi mi cerebro tuviese un analogo seria una de esas cortaplumas multifuncionales... y me da mucha risa, de hecho cuando algo es desafiantemente difícil, mi estomago gira como centrifuga y siento como si me recargará de energía que me pone a mil por hora, ni idea que será pero realmente me emociona el hecho de que no exista limites para la adquisición de conocimiento, ya que el único techo es el que nos colocamos nosotros al decir "no puedo".


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Suicidio Virtual

Low battery y algo sulfatado

¿el anzuelo o el pez?