"reves al Mundo"

 

 

Hace unos días... me adentre en las redes sociales, en lo que para mi es un submundo de pensamiento... 

Todo comenzó con una pregunta interactiva de CNNChile, donde se preguntaba sobre si "era necesario que Piñera, (actual presidente de Chile) viajará a Venezuela en el comité de ayuda humanitaria", era votación... y mi sentido común me dicta a que la figura de un mandatario externo al de país de conflicto... no tiene que hacer en un país en el cual no fue invitado, una vez dado mi voto... agrego que en menos de 150 caracteres, que el hacer eso, solo fomenta un inminente apoyo para un golpe de estado fomentado por EEUU... y eso fue como lanzar pólvora a un incendio! xD.

A eso... me respondieron de todo... ya valía madres la pregunta inicial... y era una batalla campal... quien daba su opinión entre mas "corazones" juntaba, prácticamente se hacia dueño de la verdad, había un mar de justificaciones ridículas por la ida de sr. Piñera que de verdad no valía la pena leerlas... porque carecían de figura y fondo. Lógicas tan absurdas y aberrantes como "el exterminio" de gente que piense distinto, como también algo re-loco que yo quede pá dentro como por ejemplo "Los mapuches no son chilenos", y lo mejor  fue su fundamento inverosímil es "no son raza pura", son las cosas que recuerdo que me dijeron y bueno... como este es mi espacio... que escribo y publico lo que quiero... me explayaré.

Me encantaría ser mapuche... de hecho el único pueblo que no le han torcido el brazo por mas de 200 años, merece mi eterno respeto. Su filosofía de vida en pos de una protección de recursos naturales, me enamora. Su fuerza para mantenerse en pie, a pesar de que tienen a todo un estado en su contra, es demasiado heroico. Una etnia que a los tiempos que corren quiere preservar su identidad eso es real patrimonio y lo valoro infinitamente. Ningún otro chileno tiene la gallardía que tienen los mapuches... "gente de la tierra", herederos legítimos de su tierra. Ellos son los verdaderos y únicos chilenos, representantes implícitos de todos los demás pueblos originarios que fueron torturados, enviados a europa como animales de circo, y muchos otros que fueron cediendo mas que un trozo de tierra en pro de una economía obscena que no diferencia, color, historia, tradiciones, ni cultura.
 
Dejando en claro... lo orgulloso que estoy de los mapuches... me sorprende el odio que pude leer en twitter hacia ellos. 
Lo mas "cómico" que eran personas con apellidos con doble erre, y con clara huella latifundista... o por lo menos sus abuelos lo fueron, y estos pobres de corazón viven de las ganancias de generaciones anteriores, como si todo lo que tienen se lo ganaron de buena fe. 
Personas desalmadas -sin almas, derechamente-. Nadie que piense en el exterminio de una etnia, puede tener alma, y si la tiene... ya la vendió hace mucho rato.
Pensamientos tan retorcidos que me asombra mucho que gente dedique tiempo y energías en plasmar tanto odio en las redes sociales. ¿Podrán dormir tranquilos? -Lo dudó.

 Al rato de ver como era ese mundo ridículamente ajeno a mis creencias... me dejo un retrogusto salino, por gente como esa Chile difícilmente cambiará, la desigualdad social continuará y los de siempre seguirán exprimiendo al que menos tienen, con leyes y políticas que le permitan holgar su corbata fina y apretar el cinturón de los demás.
Solo espero que la luz gane y algún día este país  sea como siempre debió ser... un lugar de oportunidades para todos, y no para algunos. Que no necesitemos de un apellido difícil de pronunciar para acceder a un buen trabajo, sino que de una buena idea e intención. Que esa fuerza de convicción mapuche que admiro se adhiera en mi para poder profesar con esa pasión la igual en todo orden de cosas. 



-gracias por leer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Suicidio Virtual

Low battery y algo sulfatado

¿el anzuelo o el pez?