¿Comienzo?¿Despedida?¿Final?

En un par de días se cumplirá un mes desde que partió mi madre. Al principio me costaba mucho asumir esta "perdida", hay mañanas en las que despierto con ganas de llamarla por teléfono, (como lo hacia habitualmente), luego recuerdo que ella ya no esta, no puedo negarlo es muy duro, triste e inevitable no llorar, al comienzo siento que era mucho mas doloroso que ahora. El tiempo ayuda bastante a tranquilizar el corazón, pero es inevitable que ella me hará mucha falta! 

Con respecto a la muerte siempre eh tenido una visión "muy clara". - Lo importante es la energía! - El cuerpo es el que nos mantiene atados en este plano, pero lo que nos hace únicos e irrepetibles es esa energía que queda grabado en la memoria de todos con los que compartiste, quisiste y amaste, ahí vives y allí vivirás. Racionalizarlo en frio es relativamente fácil, lo complejo es aplicarlo, en una de las figuras mas importantes que tenemos como seres vivos, nuestra madre.

No puedo negar que fue doloroso para mi despedirme de ella, - yo vivo lejos de mis padres y hermanos-, forme familia lejos, pero nunca les quite los ojos y oídos de encima. Hacia rato que mi vieja venia teniendo problemas de salud, se escuchaba enferma aunque ella lo negará. (Tengo un super poder que sé si me mienten en temas de salud). Cuando me visitaron mis padres, a ella la noté muy delgada, (era delgada, pero esta vez estaba preocupantemente enflaquecida). Se lo hice ver a mis hermanos, y luego a ella misma. Por mi parte cuando estuvo acá, intente agasajarla con todo lo que estaba a mi alcance, fueron días de mucho ajetreo. pero a pesar de las "micro rabietas" que le daban, se disfrutaron harto!

Un día me suena el celular y la escucho muy mal, - no hay que ser un genio para saber que si una persona tiene sibilancias esta complicada de salud- . "Paciente que no respira, paciente que muere" Decía un profesor. No tarde en obtener permiso en mi trabajo y viaje a cuidarla. 

(Mi super poder me decía que algo no estaba bien, estaba grave, y lo mas probable muriera). No se como explicar este fenómeno pero definitivamente no es azar, digamos que es como "intuición", que años atrás también la sentí con mi difunta hermana mayor. 

Haciendo memoria esto comenzó cuando estuve haciendo mi practica en el hospital. Ahí me tocó ver a muchos pacientes de todo tipo, pero hubieron unos pocos que me bastaba con solo mirarlos, y sabia que algo andaba mal. Leía su ficha, se encontraban "estables" y varios próximos a la alta, pero algo en mi sabia que esa persona le quedaba muy poco de vida, algunos les daban de alta y fallecían en su casa, otros no alcanzaban a salir del hospital. Si me preguntan como lo hago? No lo se... sólo siento que esa persona esta próxima a fallecer.

Y así fue, ese día previo al viaje le menciono a mi esposa el estado de salud de mi madre, y ella sin dudarlo me dice anda...ve a verla. Sentir ese apoyo fue impagable, ya que no existía garantía alguna de que volviese pronto, pero aun así me dejo ir. Esa nobleza demostrada junto a ese amor incondicional es lo que me mantuvo en pie, y le estaré eternamente agradecido hasta el ultimo halito de vida.

Cuando iba rumbo a ver a mi madre, me sentía dividido, claro si bien mi intuición era clara, ignoraba cuando regresaría y "no poder verte por indeterminada cantidad de tiempo me afligía mucho". Agradezco a la vida por tener un esposa tan emocionalmente estable y comprensiva, ya que sin su sacrificio de haberme dejado ir a cuidar a mi madre, yo no hubiese podido estar sus últimos días con ella.

Llegue donde mi madre, cuando la vi mi "intuición" se hizo certeza. Era una llama tambaleante, frágil y tenue. La cuide, la cuidamos! Le exprese todo mi cariño, con mimos y cuidados, abrí conversaciones pausadas e incluso cruce la línea, dejando en claro que de nada podía reprocharse. Nadie sabe como es ser buena madre. No existen manuales y se hizo lo que se pudo con lo que se tuvo. Reímos, lloramos, nos abrazamos, nos dijimos de todo, su hobby era enojarse conmigo, pero comprendo que era su forma de preocupación. Igual siento que me faltaron "te quiero" que decirle, pero también tengo claro que ella sabe que la amé...de eso estoy seguro!

Gracias viejita por todo, no pediré
que me esperes, porque se que nos volveremos a ver.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Suicidio Virtual

Low battery y algo sulfatado

¿el anzuelo o el pez?